Programas de Reducción de Estrés Basados en Mindfulness

Durante las últimas décadas, la técnica del mindfulness o atención plena ha sido introducida en numerosos programas de mejora de la salud y también en tratamientos psicológicos para el incremento de la calidad de vida, la reducción del estrés, la ansiedad y la depresión. Uno de los principales beneficios de la atención plena en la vida cotidiana es que nos permite ver la íntima relación entre el cuerpo y la mente, y reconocer cómo ciertos patrones de pensamiento y de comportamiento tienden a agravar el estrés, el dolor y las enfermedades, limitando nuestras capacidades en diferentes ámbitos, entre ellos el laboral, el académico y el social.

 

Los programas de Reducción de Estrés basados en Mindfulness son cursos teórico-prácticos que buscan promover el aprendizaje y el entrenamiento de la práctica de la atención plena o mindfulness para su aplicación en la vida cotidiana. Está orientados a promover el desarrollo de la capacidad de reconocer, observar y responder al estrés, utilizando técnicas psicológicas de reconocido aval científico. 

El enfoque desde el cual dictamos estos cursos es la neurociencias, la neuropsicología y la psicoterapia cognitiva conductual basada en mindfulness

IMG_8434.JPG
meditando_edited.jpg